Tigre de Quintana Roo firma con los Mets de Nueva York
El pasado martes, los Tigres de Quintana Roo hicieron oficial la firma del lanzador mochiteco Irving Cota con la organización de los Mets de Nueva York, con quienes comenzará su preparación de cara alcanzar el sueño de todo pelotero profesional, que es jugar en el Big Show.
Cota, quien ha pertenecido los últimos años a la organización de bengala, debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada del 2022, siendo el novato número nueve en hacer su presentación en la campaña con los de Quintana Roo,y en términos generales el trigésimo segundo, desde el 2019 a la fecha.
La presentación de Irving Cota, en el profesionalismo fue el pasado jueves 28 de julio, durante el tercer juego de la serie contra los Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, ante 5 mil 977 aficionados, en un partido que ganaron los fronterizos 4-2.
El mochiteco trabajó ese día un par de entradas con 45 lanzamientos y un ponche, el cual se lo propinó al cuarto bat de los fronterizos Balbino Fuenmayor. Posteriormente tuvo una segunda apertura como local, el sábado 6 de agosto, con un episodio frente al Águila de Veracruz.
Irving Cota causó interés a varios scouts de Grandes Ligas, pero fue Martín Arvizu de los New York Mets, el que logró firmar al prospecto de los Tigres de Quintana Roo para su organización.
El joven pitcher, cumplió 19 años el pasado 14 de febrero y cuenta con unos generales de 1.75 metros de estatura, así como 74 kilos de peso; además de un repertorio de pitcheo bastante amplio con recta (90 a 92 millas), sinker, slider, cambio y curva.
Cabe señalar que la firma de Cota con con la organización de los Mets de Nueva York, fue en su tierra natal acompañado por sus padres, además del cazatalentos de los metropolitanos Martín Arvizu, tal como lo informó el presidente ejecutivo de los felinos quintanarroenses, Fernando Valenzuela Burgos.
De esta forma la organización de los Tigres de Quintana Roo le desea el mayor de los éxitos al pitcher Irving Cota en su proceso por alcanzar las Grandes Ligas con uno de los dos equipos de la Urbe de Hierro.