Monreal afirma que escándalos de Morena afectan directamente a Sheinbaum

0
WhatsApp Image 2026-02-12 at 08.49.59

🔸 El coordinador en San Lázaro advierte riesgos de división interna rumbo a 2027 si no se respetan reglas y principios del partido.

#CDMX | Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que los recientes escándalos que han involucrado a militantes y funcionarios del partido impactan directamente en la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista con medios desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, Monreal señaló que cada polémica —como la detención de un presidente municipal, viajes al extranjero o señalamientos por presuntos lujos— termina afectando a la mandataria federal.

“Cada vez que sucede un escándalo o la detención de un presidente municipal como el de Tequila, o el viaje de nosotros en el extranjero, o el viaje de algunos otros, o los lujos de algunas otras, cada vez que ve eso la presidenta debe de decir ¿por qué?, ¿por qué esa actitud de no observar la doctrina y los principios que Morena sostiene?”, expresó.

El legislador consideró que la situación “no es justa para ella”, aunque subrayó que nadie puede desconocer que Sheinbaum es la conductora del movimiento de la Cuarta Transformación. Recordó que el proyecto se fortaleció primero bajo el liderazgo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora bajo la dirección de la actual titular del Ejecutivo.

Monreal también lanzó una advertencia de cara al proceso electoral de 2027. Señaló que si Morena no atiende con rigor las reglas para la selección de candidatos, el partido podría enfrentar escenarios de ruptura y división interna.

Afirmó que Morena es un partido joven y exitoso que, en menos de una década, ha ganado dos veces la Presidencia de la República. Sin embargo, ese crecimiento acelerado también ha generado disputas internas.

“Eso trajo problemas, porque al ser un partido tan fuerte, hay disputas muy fuertes por las posiciones dado que todos dan por sentado que al ser candidatos de Morena serán gobernadores, diputados o regidores”, sostuvo.

El coordinador parlamentario llamó implícitamente a retomar la disciplina interna y los principios fundacionales del movimiento para evitar que las controversias individuales sigan erosionando la imagen del partido y del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *