Alcalde de Celaya denuncia boicot político y destaca reducción del 52% en homîcîdîos

0
WhatsApp Image 2025-12-27 at 10.15.45

🔸 El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, denuncia que grupos políticos y bots boicotean su gestión y no reconocen una reducción del 52% en homîcîdîos durante 2025.

#CELAYA | El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, denunció que hay personas o grupos políticos que intentan boicotear su gobierno y no reconocen los logros que se han tenido en el tema de seguridad.

Ramírez Sánchez destacó que algunos, de los que aseguran que no ha mejorado la seguridad, son bots o personas que lo critican en redes sociales porque no quieren que le vaya bien a Celaya.

“Quieren boicotearnos, pero están boicoteándose a ellos mismos, están boicoteando a sus familias. Todos queremos paz, prosperidad, esperanza en Celaya, pero parece que hay un grupo que no quiere eso… con eso no van a ganar votos con eso no van a posicionarse”, señaló el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez.

A unos días de concluir el 2025, el alcalde Juan Miguel Ramírez, informó durante la rueda de prensa de seguridad semanal, que Celaya cierra el año con un 52% de reducción en homicidios dolosos y un 12% en otros delitos, principalmente en los robos en todas sus modalidades.

El edil también destacó que actualmente hay más personas que salen a las calles y participan en los diferentes eventos que se realizan en la ciudad y que poco a poco los celayenses se “han apropiado de su ciudad”.

El alcalde insistió en que aquellos que no reconocen la disminución en la incidencia delictiva es la gente que no quiere que le vaya bien a Celaya.

“A veces pido que me ayuden a ver, por qué dicen tanto, porqué insisten tanto en el face u otras redes sociales (que la seguridad está mal), o es gente que es de otros partidos o son bots, principalmente. Y en una sociedad democrática como la nuestra de Celaya, todo se vale, pero cada vez que estamos criticando de más, estamos haciendo, o queremos que no le vaya bien a Celaya, este bienestar que tenemos, en esa medida están atentando en contra de los mismos celayenses, en contra de su misma familia, en contra de ellos, porque ellos quieren inseguridad pero no la hay”, afirmó Juan Miguel Ramírez.

Señaló que sobre todo en redes sociales hay quienes mal informan, ya que ha detectado que hay quienes comparten en Facebook noticias de alto impacto que ocurrieron hace años y que lo difunden como si fueran hechos recientes.

“Cada vez que sacan ese tipo de cosas, yo digo: ¡cómo son los medios tan feos!, porque sacan una cosa que salió hace dos o tres años y la vuelven a meter, pero resulta que no fue en los medios, es la gente que las vuelve a subir… son la misma gente que quiere que le vaya mal a Celaya”, indicó.

Incluso destacó que la noche del jueves 25, alguien intentó quemar intencionalmente el estacionamiento de la Feria de Navidad Regalos de Esperanza, pero también –recalcó- es alguien que quiere afectar a su gobierno y perturbar la percepción ciudadana.

Al alcalde se le preguntó si los actores políticos a los que se refiere que boicotean su gobierno, son los panistas y dijo que sólo son unos de varios.

“Entre otros, porque ellos (los panistas) son los que han orquestado toda esta campaña”, señaló.

Juan Miguel Ramírez aseguró que la seguridad ha mejorado y eso se ha logrado gracias a la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y la coordinación que hay entre la Federación, el estado y el municipio.

Destacó que la seguridad ha mejorado porque se han impulsado acciones en el ámbito del arte y la cultura, el deporte, educación y las acciones sociales que se han realizado. Resaltó que al momento se han creado 40 “EsperanzArte”, 67 ligas deportivas de la “Esperanza nos liga”, además de pavimentaciones en colonias y comunidades.

Ramírez señaló que a partir de enero la comparación será contra sus propias estadísticas y logros,

“El reto va a ser muy difícil, con cada mes, nosotros en enero tenemos que compararnos con diciembre y va a estar difícil, porque hoy llevamos nueve muertos y comparándonos con nosotros mismos el otro año llevábamos creo que 41 o 42 muertos. El reto va a ser con nosotros mismos, hemos bajado muchísimo y si nos comparamos con dos años atrás, pues ha sido una exageración, ha sido una cosa extraordinaria la que ha sucedido en Celaya”, indicó.

Juan Miguel Ramírez aseguró que Celaya está saliendo del pozo de inseguridad y violencia en que estuvo durante muchos años, y auguró que el 2026 será un mejor año en todos los rubros.

“En un año no podemos acabar lo que nos sucedió en tantos y tantos años, que nos llevó a un pozo, pero estamos saliendo de ese pozo, ya vemos la luz, ya estamos disfrutando de lo que hemos hecho y seguiremos trabajando, todavía nos falta mucho”, reiteró Juan Miguel Ramírez.

#JuanMiguelRamírezSánchez #Alcalde #Celaya #Denuncia #Boicot #Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *