Beryl se fortalece y sería huracán hoy en la tarde
Toda la region del Caribe debe estar atentos y vigilantes al desarrollo y trayectoria de este sistema.
Buenos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami:.La tormenta tropical Beryl se fortalece y aumenta sus vientos máximos sostenidos a millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes y continúa con un rápido movimiento hacia el oeste a razón de 21 mph.
De continuar este proceso de rápida intensificación no se descarte que hoy puede llegar a ser huracán y llegar a las Antillas menores incluso como un huracán intenso de categoría 3 por las condiciones inusualmente favorables en su camino hacia el mar caribe.
El Centro nacional de huracanes de Miami CNH emitio una vigilancia de huracán para la Isla de Barbados y otras vigilancia se emitirán para el grupo sur de las Antillas menores más tarde hoy.
Toda la region del Caribe debe estar atentos y vigilantes al desarrollo y trayectoria de este sistema.
Se prevén vientos de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de la Península de Yucatán.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior del país, en combinación con inestabilidad en altura y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias en el noroeste, norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y probables torbellinos en Sonora y Chihuahua.
Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste y norte del territorio nacional, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.
En la Península de Yucatán, el cielo estará nublado durante el día, ambiente muy caluroso y lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que podrían generar encharcamientos o inundaciones. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de la península.