Beatriz Gutiérrez Müller, entre aspirantes a la Rectoría de la BUAP

0
WhatsApp Image 2025-08-27 at 08.11.23

🔸 La investigadora es una de las nueve candidatas para dirigir a la máxima casa de estudios de Puebla para el periodo 2025-2029

 

#NACIONAL | La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) es aspirante a ocupar la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Lo anterior fue detallado en una convocatoria publicada por la propia BUAP, en donde aparece como una de las nueve aspirantes para dirigir a dicha institución educativa.

La investigadora tiene pactada para este miércoles 27 de agosto de 2025 en punto de las 13:45 h una entrevista pAra exponer su interés en el cargo y en su caso, presentar la documentación correspondiente prevista en la convocatoria.

Otros candidatos a dirigir la BUAP son: Laura Alicia Barroso, César Ricardo Cansino, Eloisa Shengli Chilian, Salvador Galicia, Odorico Mora, Ricardo Paredes, Rodolfo Javier Zepeda y María Lilia Cedillo, quien actualmente ocupa el cargo.

Según la convocatoria, las campañas para la Rectoría de la BUAP iniciarán el viernes 29 de agosto para terminar el lunes 8 de septiembre. Las elecciones se llevarán a cabo el miércoles 10 del mismo mes, cuyos resultados se darán a conocer dos días más tarde.

Polémica de Beatriz Gutiérrez Müller y su residencia en España
El diario español ABC reveló que Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto vivirán en próximas semanas en Madrid, España.

La esposa del expresidente López Obrador publicó en su cuenta de X que ni ella ni su hijo se han ido a vivir a España “ni a ningún otro lado”.

“Soy independiente de la política. No estoy en eso. Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto”, mencionó la exprimera dama de México.

En este mismo mensaje, calificó al ABC de calumniador profesional de la “derecha más rancia y corrupta”, y dijo que con ese señalamiento buscaba “vengarse” de López Obrador, a quien describió como un “lindo señor” que durante su Administración logró “dos hechos históricos: reducir notablemente la pobreza y la desigualdad”.

“En nuestro querido México, ya no roban ni mandan los que (se) sentían amos y señores de la nación. Y no se saldrán con la suya”, expresó la también escritora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *