Tres hermanas de 9, 11 y 17 años fueron halladas sin vida dentro de bote de migrantes

🔸 Las menores viajaban con su familia originaria de Sudán; sin embargo, una sobrecarga en la lancha en la que se encontraban ocasionó la tragedia
#INTERNACIONAL | Una travesía migratoria que cruzaba el Mar Mediterráneo con dirección a Italia dejó a tres hermanas sin vida por una sobre carga dentro de la lancha que se llenó de agua y con poco espacio para los tripulantes, las menores viajaban con dirección a Italia y son las víctimas de esta ruta.
Ellas provenían de Sudán y emprendieron el viaje por las condiciones de su lugar de origen, la guerra y lo poco favorable para desarrollarse, según reportó la Organización Internacional para las Migraciones (RESQSHIP) que aseveran que la madre y otro de los familiares fueron rescatados.
El equipo de voluntarios rescató a estas personas que quedaron varadas en la embarcación que navegaba por aguas internacionales cerca de Libia durante este fin de semana, fueron alrededor de 65 quienes quedaron varados, además reportan que hay otra persona más que desapareció en el mar.
Lancha en que viajaban estaba desinflada
En imágenes que compartieron se observa la lancha de goma verde con artículos personales, tenis, ropa o bolsas, esta había zarpado desde el viernes en Zuwara al oeste de Libia.
“El bote estaba realmente sobrecargado y parcialmente desinflado”, destacó una de las rescatistas llamada Barbara Satore en entrevista con la agencia AP.
En cuanto a la familia de las jóvenes, la madre y su hermano estaban entre los sobrevivientes que ya estaban la isla de Italia, Lampedusa.
Los rescatistas utilizan una red llamada Alarm Phone que los alerta cuando migrantes navegan en los botes para ubicar a quienes están en peligro, destacan que en esta ruta han muerto alrededor de 30,000 personas desde el 2014, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones.
“Escuché a una mujer gritar y a un hombre señalando hacia el agua (…) El equipo médico intentó la reanimación, pero habían estado bajo el agua durante un período prolongado de tiempo”, dijo la rescatista.