España avanza invicta a cuartos de final de la Eurocopa Femenina luego de remontar contra Italia

🔸 La Roja avanzó como primera de su grupo tras derrotar a Italia en un partido que comenzaron perdiendo.
#DEPORTES | Aunque el empate le valía para pasar a cuartos de final como primera de grupo, España trabajó y se empleó al máximo ayer viernes en el Estadio Wankdorf de Berna para completar una remontada ante una combativa Italia y pasar a la siguiente ronda con pleno de victorias en la fase de grupos de la Eurocopa Femenina.
Los goles de Athenea del Castillo, Patri Guijarro y Esther González neutralizaron el gol inicial de Elisabetta Oliviero en el minuto diez para reafirmar el carácter competitivo del equipo de Montse Tomé, que se cruzará con la anfitriona Suiza en cuartos. Pese a la derrota, Italia también se clasificó a la siguiente ronda.
Con Aitana Bonmatí de regreso y con múltiples rotaciones. Montse Tomé revolucionó su once inicial para afrontar el último partido de la fase de grupos ante la selección más cercana en el ranking mundial.
“Estamos cubiertas en todas las posiciones, da igual las jugadoras: España siempre juega a lo mismo”, aseguró la seleccionadora en la previa.
Pero a España le costó entrar al partido. No estaba cómoda ni encontraba su ritmo habitual ante una Italia salió decidida y dispuesta a sumar para sellar su pase a cuartos sin tener que esperar al resultado de Portugal. El plan de Andrea Sancin estaba claro: orden defensivo y todo al contraataque. No les salió mal.
La Azzurra explotó su chispa en las transiciones y pronto llegó con facilidad al área de Adriana Nanclares, que volvió a ser titular. A los diez minutos, Linari estrelló el balón en el larguero tras un saque de esquina. Fue el preludio del golpe.
España perdió el control en esos minutos y se vio superada en el caos. En una jugada enredada tras un saque de esquina, varios rechaces y un mal despeje de Mariona, Oliviero cazó el balón muerto con un zurdazo. La defensa de la Lazio celebró con furia: recorrió medio campo hasta lanzarse al césped ante el banquillo, con las manos en la cabeza, envuelta por sus compañeras.
No era para menos: España estaba por detrás en el marcador por primera vez en el torneo. Pero la euforia italiana tan solo duró cuatro minutos. Athenea lideró la reacción marchándose de todas las rivales dentro del área, cedió el balón para Alexia y la Reina completó la pared con una asistencia de tacón que la extremo culminó con un golazo.
Tras las goleadas incontestables ante Portugal y Bélgica, era el partido en el que España tuvo menos la posesión y de ahí su incomodidad. Italia había estudiado a España a la perfección y buscaba constantemente la espalda de la defensa.
En uno de esos contragolpes, las campeonas del mundo se libraron de un penalti en contra tras una mano de Irene Paredes por un fuera de juego de Cantore que la rumana Iuliana Demetrescu revisó con detenimiento en el VAR y, con esa última sacudida, llegó el descanso.
Pero tras la pausa, España volvió a ser reconocible. Solo cuatro minutos después de la reanudación, Patri Guijarro firmó la remontada con un remate certero al primer toque, ajustado al palo, ante el que Giuliani, que arrastró molestias durante todo el partido, no pudo hacer nada.
Con el balón en su poder, España es invencible. La selección encerró en su área a las futbolistas transalpinas, con Alexia y Aitana quedando cerca del gol. En la única ocasión en la que Italia logró sacudirse de la presión y salir al contraataque, Nanclares voló para despejar un cañonazo de Cantore.
Italia logró ‘humanizar’ a una España que no se quiso marchar con una victoria por la mínima. La killer Esther González marcó el tercero en el tiempo añadido para cerrar el partido.
#España #Derrota #Italia #Avanza #Invicta #CuartosDeFinal #EurocopaFemenil