Pronostican precipitaciones torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz
🔸 Continúa el temporal de lluvias en la Península de Yucatán
#NACIONAL | BUENOS DÍAS 🌞 El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que hoy se mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche; y puntuales muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, además de oleaje elevado en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lo anterior debido a la interacción de la depresión tropical Once-E (o posible tormenta tropical Kristy) que se desplazará muy próxima a la costa de Oaxaca, con una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el suroeste del golfo de México y con la vaguada monzónica frente a costas del Pacífico sur mexicano. Asimismo, se prevé que el centro del ciclón tropical toque tierra en las costas de Oaxaca durante la noche de hoy.
El ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Estado de México y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; y lluvias aisladas en zonas de Sinaloa, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.
Continuará el ambiente vespertino templado en la Mesa Central; cálido a caluroso en entidades del noroeste, norte, noreste, occidente y oriente de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán; llegando a ser muy caluroso en zonas de Sonora, y con temperaturas máximas extremadamente calurosas, mayores a 45 grados en el noreste de Baja California.
En la Península de Yucatán, por la mañana, el cielo estará medio nublado, con bancos de niebla en el sur de la región. Nublado con probabilidad de lluvias matutinas y descargas eléctricas en Quintana Roo.
El ambiente matutino será templado y durante la tarde cálido y caluroso en zonas de Campeche. El cielo estará nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche; y puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones.