Damnificados por Otis bloquean la Costera Miguel Alemán de Acapulco

0

Vecinos de diferentes colonias de Acapulco, en Guerrero, realizaron un bloqueo durante unos minutos la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir su incorporación al censo de personas damnificadas por el huracán Otis y recibir los apoyos que otorga el Gobierno federal.

Los inconformes argumentan de que no hay información oficial ante la cercanía de la veda electoral y temen quedar fuera de la ayuda.

Unas 50 personas se reunieron esta mañana de sábado en la explanada del Centro de Convenciones para manifestarse por la falta de información sobre las personas que si bien cuenta con un preregistro, no han recibido ninguna llamada para saber si serán beneficiados con la ayuda de dinero, despensas y enseres domésticos.

Damnificados por Otis bloquean nuevamente la Costera

#AlMomento #Acapulco | 🛑‼️TOME PRECAUCIONES‼️ 📢🤨Habitantes de diferentes colonias de Acapulco, quienes resultaron damnificados por el huracán Otis, bloquean nuevamente la avenida Costera Miguel Alemán; exigen la entrega de los apoyos federales, ya que aseguran fueron censados y no han recibido nada.😔
📹Video: Martín Gómez | El Sol de Acapulco
Lea también 👉 https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/damnificados-marchan-y-bloquean-avenida-la-costera-11376217.html

Publicado por El Sol De Acapulco en Sábado, 3 de febrero de 2024

Los inconformes denunciaron que la línea telefónica de la Secretaría del Bienestar federal dejó de funcionar el mes pasado, e incluso, los servidores de la nación emiten versiones opuestas al respecto al mecanismo que los damnificados excluidos del censo deben seguir.

Al lugar acudió el delegado de Gobernación estatal, Ociel Morales, quien ofreció gestionar una reunión con autoridades del Gobierno federal para evitar el bloqueo, lo que no consiguió.

Los inconformes de Acapulco advirtieron que realizarán más movilizaciones para presionar y obtener los apoyos antes de que comience la veda electoral al concluir este mes.

Con información de Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *