Desde su llegada a la televisión en 2018, Lo sé todo se convirtió en un programa de referencia para el entretenimiento nacional. Luego de algunos cambios de horario en sus primeros años, el espacio de chismes y farándula del Canal 1 se convirtió en uno de los más destacados de la franja de la tarde. Desde el principio tuvo en sus filas a Ariel Osorio, que durante cinco años se mantuvo como el líder del programa y se convirtió en uno de los principales artífices de su éxito.
Sin embargo, el viernes 3 de noviembre se marcó el fin de una etapa en el programa, luego de que el ‘Gordo’ anunciara su retiro mientras se encontraba en el set acompañado de Elianis Garrido y Nanis Ochoa:
“Lo he pensado mucho y le he dado muchas vueltas y decidí retirarme de ‘Lo sé todo’. Hoy es el último programa en el que voy a estar con ustedes y espero regresar”
El presentador tolimense, al borde de las lágrimas, explicó a sus compañeras y a los televidentes que, debido a una serie de problemas de salud, finalmente tomó la determinación de abandonar Lo sé todo, relatando que actualmente se encuentra a la espera de que se le realice una operación que le permitirá resolver un problema respiratorio con el que viene lidiando durante el último año:
“Yo desde hace un año vengo con complicaciones respiratorias y es cada vez más complicado respirar, pero aparte de respirar es complicado [tener] una emoción que tenemos todos. Y yo, que soy un llorón, no he podido llorar. Y no es porque no tenga la capacidad de llorar, sino que cuando llego a ese punto comienzo a congestionarme y empiezo a hiperventilar. He llegado a unos estados críticos que no puedo respirar”
Si bien Elianis intentó apuntar que era algo temporal, el presentador dejó su regreso en suspenso. En todo caso, y aunque el Gordo no pudo ocultar su melancolía por la noticia, aseguró que el programa quedaba en buenas manos con Elianis, Nanis y Oswaldo Martinez que tomará su lugar.
El Canal 1 publicó un comunicado en el que recordó que Osorio estuvo todos los días ante las cámaras de Lo sé todo durante cinco años, salvo dos semanas durante la pandemia de Covid-19 en la que dio positivo. “Ariel se ausentará por un término aún no definido por una cirugía funcional respiratoria a cargo del prestigioso cirujano Luis Devoz”, indica la comunicación.
En el comunicado aparece una información en la que se explica que la intervención se trataría de “una rinoplastia funcional con componente estético”, que vendría a compensar una intervención similar que se realizó Osorio en el pasado pero que no dejó los resultados esperados. Según explicó el galeno en el documento, dentro del sistema respiratorio del presentador “los cornetes se inflaman y evitan el flujo de aire”, lo que obliga a extraer cartílago de su costilla para arreglar su tabique para corregir la situación.
Cabe recordar que, en octubre de 2022, Osorio había compartido en redes sociales un impactante video, en el que tuvo un episodio en el que le sangró la nariz y requirió de atención médica urgente. El Gordo habló del tema en Lo sé todo en su momento, e indicó que fue una situación tan grave que incluso “me despedí de mis familiares”. Posteriormente en redes sociales, y si bien no explicó con claridad lo que había sucedido, Osorio quiso dar un parte de tranquilidad a sus seguidores. “Tuve una emergencia médica que casi no puede ser controlada porque el sistema (de salud) es una mierda. Pero estoy muy bien y voy a estar muy bien”, indicó el presentador en ese momento.