“Lo Sé Todo”, Nanis Ochoa y el “Gordo” Ariel: Todo fue un montaje
La renuncia de Nanis Ochoa al programa de chismes “Lo Sé Todo” resultó ser una farsa. Una estrategia para promocionar la nueva canción de Danny Marín.
El pasado miércoles 6 de septiembre el programa del Canal 1 “Lo Sé Todo” mostró una fotografía en la cual la presentadora Nanis Ochoa, presente durante la revelación, y al cantante Danny Marín se besaban en un bar. El otro presentador del programa de chismes, Ariel Eduardo Osorio, conocido como el “Gordo Ariel”, cuestionó y emboscó a su compañera de set. Tras varios indicios de que se trataba de un montaje, el canal lo confirmó en la mañana de este jueves.
“El Canal 1 se permite informar que ha revisado el caso y considera necesario explicar, rectificar y aclarar lo sucedido a las audiencias: Nanis Ochoa no ha renunciado, y detrás de esto hay una campaña de expectativa para un nuevo lanzamiento del cantante Danny Marín”, dice la nota compartida por el medio.
“Las personas que estuvieron detrás de esta estrategia no calcularon el impacto que esta tendría, ni lo ofensivo que resultaría por las situaciones de acoso que las mujeres viven día a día en entornos laborales. Canal 1 está comprometido con contribuir a una mayor equidad de género en todos los espacios, y tomará los correctivos necesarios para que este tipo de situaciones no vuelvan a tener lugar en su parrilla de programación. Canal 1 y el equipo de su programa Lo Sé Todo presentan excusas a sus audiencias.
Lamentamos profundamente lo sucedido y compartimos la indignación de todos aquellos que nos han hecho llegar sus mensajes”, agrega al canal.
“Esa foto es mía, lo voy a reconocer. La verdad me siento irrespetada y expuesta. Esto puede pasar en cualquier otro medio, pero se supone que ustedes son mis compañeros”, dijo Ochoa durante el montaje en el programa, del que después se levantó y se marchó. El segmento televisivo hizo creer a la audiencia que la presentadora había sido engañada por su propia empresa, en la que lleva trabajando desde el pasado 28 de agosto.
La situación provocó pesar y acompañamiento de diferentes personas hacia Nanis Ochoa, como el de la escritora Carol Ann Figueroa, que dijo en un video compartido en redes: “La persona víctima de esta situación es una mujer. Le tendieron una emboscada a esta mujer y publicaron una foto de su vida íntima sin su consentimiento y delante de ella para ver cómo reaccionaba (…) Esto es un abuso de poder porque es el lugar en el que ella trabaja y se le somete a una situación de abuso”.
Sin embargo, la presentadora estaba más que enterada de la situación. Durante la comunicación de la falsa “chiva” periodística, la mujer recibió mensajes de apoyo al haberse vulnerado su intimidad, usuarios en redes sociales y periodistas como Daniel Samper Ospina, escribieron acerca de la situación en apoyo de la también actriz.
Otros casos de engaños como método de promoción
Recientemente, se han encontrado otros sucesos en los que personas han utilizado el engaño para promocionarse a ellos o a otros. Como el caso de Catalina Ortíz, exrepresentante a la Cámara por el Valle del Cauca y quien fue precandidata para la Alcaldía de Cali. De acuerdo a la abogada, su publicista ideó un montaje en el que un hombre la atacó verbalmente durante su volanteo en la ciudad.
La excongresista declinó su aspiración de llegar al puesto más importante de su ciudad. “Me entristece profundamente que quien fue mi publicista y a quien deposité mi confianza, realizó un” show publicitario” sin mi conocimiento, como ella misma lo admitió. Reconozco que esta situación ha generado dudas en muchos de ustedes. Es importante reiterar que yo no tenía conocimiento previo sobre el hecho”, dijo a través de un comunicado de prensa.