México espera 200 mil visitantes italianos en 2024 gracias a las nuevas conexiones aéreas entre Roma y Ciudad de México, avanzó hoy el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, en un encuentro con la prensa.
“Los nuevos vuelos entre Roma y Ciudad de México van extrallenos y están registrando un volumen de pasajeros mayor a los de capitales europeas como Londres o París. El éxito es tal que parece que el próximo año el flujo de turistas entre ambos países será de un mínimo de 400 mil personas, 200 mil por sentido”, detalló el embajador en un encuentro con periodistas.
La compañía Aeroméxico, antiguamente propiedad del Estado, opera desde este junio un vuelo diario que conecta la capital de Italia con Ciudad de México y que recupera una ruta que quedó paralizada después de la disolución de Alitalia en 2021.
García de Alba indicó que Italia es el sexto país con mayores niveles de consumo de tequila gracias a un incremento del 50 por ciento en el último año, que eleva las importaciones al país hasta los 2.7 millones de litros anuales, superando por primera vez a Australia y Canadá.