"¡Increíble ataque en bachillerato de Durango! Señora desata su furia contra una inocente estudiante de 17 años. Detalles escalofriantes aquí"
Una mujer ingresó a un bachiller en Durango y agredió físicamente a una alumna menor de edad; directivos ya pusieron la denuncia ante la Fiscalía.
Una mujer entró al plantel 89 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios en Durango, y agredió físicamente a una alumna de 17 años. Luego del ataque la mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal.
Los hechos fueron captados por alumnos que atestiguaban la agresión, y el video pronto se viralizó en redes sociales. En él, se observa a una mujer en compañía de un grupo de estudiantes, entre ellos, la menor agredida.
Aunque en un inicio pareciera que ambas mantienen una conversación tranquila, a los pocos segundos, la mujer comienza a jalarla del cabello, la empuja con fuerza que incluso la alumna termina por tirar sus pertenencias al suelo, y posteriormente la vuelve a jalar con fuerza del cabello, todo esto mientras le reclama algo.
Lo anterior ocurrió ante la mirada de diversos estudiantes sin que ninguno de ellos interviniera.
Mujer que agredió a alumna fue detenida
Los directivos del plantel se percataron de lo ocurrido y pronto dieron aviso a las autoridades para solicitar su ayuda, y al punto acudieron policías municipales. Se informó que la mujer, identificada como Ligia Angélica, de 52 años de edad, fue trasladada a la Fiscalía al igual que la menor para que ambas rindieran su declaración.
Al respecto la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango FETED, emitió un comunicado a la opinión pública:
“Me he puesto en contacto con la directora del CBTis 89 con referencia a la lamentable situación presentada en las instalaciones del plantel donde se involucra una madre de familia y una estudiante de esta institución, quien, por cierto, es menor de edad. Condenamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y más cuando se trata de una mujer, estudiante y menor de edad. Ya se interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y se iniciará un proceso de sanción interno por parte del Comité de Seguridad de esta escuela contra quien resulte responsable (…) se reforzarán las medidas de seguridad de acceso al plantel y se intensificará la vigilancia al interior del mismo. Esta situación no se debe repetir. La seguridad de las y los estudiantes debe estar garantizada en todo momento, y para ello, debemos de dejar de normalizar este tipo de conductas que ponen en riesgo a toda la comunidad estudiantil. En plena coordinación con los directivos, vigilaremos que la integridad de la estudiante no sea vulnerada una vez más”.