Keanu Reeves reacciona a muerte de Lance Reddick: "Profundamente tristes"
La estrella de “John Wick”, Keanu Reeves, está de luto por el repentino fallecimiento de su coprotagonista Lance Reddick, quien perdió la vida ayer 17 de marzo, a los 60 años.
A través de un comunicado, el también actor de “Constantine” y el director Chad Stahelski, se mostraron vulnerables por la pérdida: ““Estamos profundamente entristecidos y desconsolados por la muerte de nuestro amado amigo y colega Lance Reddick”, compartieron a “Variety”.
“Era un profesional consumado y un placer trabajar con él. Nuestro amor y oraciones están con su esposa Stephanie, sus hijos, familiares y amigos”, agregaron.
Reeves también externó que el estreno de “John Wick”: Capítulo 4, que se verá en cines el 23 de marzo , se lo dedicarán amorosamente a Reddick.
De acuerdo con información de “TMZ”, Lance fue hallado en su casa de Studio City , en California.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento, se reportó que pudo ser una muerte natural.
“Lo vamos a extrañar mucho”, escribieron Reeves y Stahelski.
Lance, quien también fue músico, nació en Baltimore, Maryland, EU el 7 de junio de 1962. Algunos de sus papeles icónicos fueron Cedric Daniels en “The Wire” y Phillip Broyles en “Fringe”, también interpretó a al detective Johnny Basil en “Oz”, a Matthew Abaddon en “Lost” y a Guillermin en “Godzilla vs. Kong”.
El creador de “The Wire”, David Simon, expresó que Reddick fue: “Un profesional consumado, un colaborador devoto, un alma encantadora y un amigo. Esto es simplemente devastador y demasiado, demasiado pronto para cualquiera de nosotros que lo conocimos y lo amamos para contemplarlo”.
En la película de “John Wick”, Lance Reddick encarna a Charon, el conserje del Hotel Continental, mientras que Reeves (John Wick) interpreta a un ex asesino que busca cobrar venganza después de que le robaran su auto y mataran a su perro.
Charon es el personaje secundario que ayuda a John en su búsqueda de venganza.
La serie de películas comenzó en 2014 con “John Wick” y continuó con “John Wick: Chapter 2” (2017), “John Wick: Chapter 3 – Parabellum” (2019) y “John Wick: Chapter 4” (2022).
En diciembre de 2021, Lance elogió su relación laboral con Keanu y lo describió como “alguien que es muy generoso como actor y luego todo sobre el trabajo. Adoro a ese tipo. Es un ser humano tan maravilloso”, compartió con “Vulture”.