Datos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) muestran que el número de turistas provenientes de México se duplicó a finales de 2019, al pasar de 12% a 24%, con un gasto promedio de 1,100 dólares.
“Con estas señales de recuperación, este año, sumar Perú a nuestra red fue uno de los principales objetivos en la estrategia de expansión, además de unirnos el lenguaje y una composición demográfica similar”, afirmó Blankenstein.
La compañía destacó que la ruta Ciudad de México-Lima está pensada para ampliar la oferta de viajes de placer, así como incentivar el intercambio comercial y de negocios al unir dos capitales; mientras que el de Cancún atenderá principalmente el mercado de turismo recreativo.
El pasado 7 de marzo, Volaris anunció un vuelo entre San José, Costa Rica, y Lima, lo que representó su entrada a este mercado sudamericano, el cual empezaría a operar en junio de este año.
“En junio vamos a realizar nuestro vuelo inaugural y tenemos mucha expectativa por iniciar operaciones en el Perú. Para asegurar nuestras próximas rutas necesitamos nos asignen horarios y puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, manifestó en su momento Ronny Rodríguez, director de Relaciones Interinstitucionales de la aerolínea Volaris.