REGRESA LA ‘ROCA’ CAMPA AL CUADRILÁTERO
Tras 15 meses de inactividad, Pedro “Roca” Campa retomará su carrera boxística, consciente de que, a los 29 años de edad, este 2021 será el año que definirá su rumbo arriba del ring.
Y para hacer más especial su regreso, lo hará en casa. “Roca” Campa (31-1-1, 21 nocauts) se enfrentará al venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas (26-17-1, 16 nocauts) hoy sábado en el salón social “Jardines del Pedregal” en la ciudad de Hermosillo, en función que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
Campa no pelea desde octubre del 2019, cuando noqueó en 2 rounds a Kenin Betancourt, y en su pelea previa, en abril de ese mismo año, empató con Abner López, en Hermosillo.
Campa buscará darle continuidad y constancia a su carrera, y para ello, el primer paso es un peleador venezolano de gran experiencia y roce internacional.
El “Profeta” Cárdenas ha sido un trotamundos del boxeo. Sólo sus primeras cuatro peleas en el boxeo profesional, entre 2004 y 2007, fueron en su natal Venezuela. Su siguientes cuatro, fueron en España. Y desde 2009, de las 36 que ha disputado al momento, han sido 32 en territorio mexicano y 4 en Estados Unidos. Incluso, el venezolano ya reside en la ciudad de México.
Cárdenas tiene importantes triunfos sobre contendientes mexicanos como Rafael Guzmán, Rafael Urías, Jorge Pazos y Sergio Puente.
Sólo 7 de sus 17 derrotas han sido por nocaut, y se ha enfrentado a adversarios del nivel de los ex campeones mundiales Bryan Vásquez, Emmanuel López y Juan Díaz, y los clasificados Mason Menard, José Román, Robert Easter, Mickey Bey y Édgar Puerta, por lo que el compromiso es de alta exigencia para Campa.
El choque entre Campa y Cárdenas respaldará a la pelea estelar protagonizada por uno de los más prometedores talentos jóvenes del boxeo mexicano, Alan David “Rey” Picasso (14-1-0, 5 nocauts), que se enfrentará en pleito señalado a 10 rounds en peso Supergallo, al chihuahuense Jesús Adrián “Topitos” Gómez (11-2-0, 8 nocauts).
Para abrir la transmisión, el ensenadense Ángel Daniel Alemán (6-0-0, 6 nocauts) pondrá en riesgo su récord perfecto ante el obregonense Leonardo Flores (2-2-0, 1 nocaut).
La función se llevará a cabo a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención de las autoridades de salud de Hermosillo, de la Comisión de Box de Sonora y del Consejo Mundial de Boxeo.